27 de mayo de 2013

Diego Alonso, un jovencísimo escritor de 11 años que presenta su primer libro "El portal mágico"

Diego Alonso Resta, el joven autor de "El Portal Mágico"

Neverland Ediciones sigue apostando por los jóvenes talentos y, tras la publicación de dos libros de la precoz escritora Raquel Fernández Muñoz ("La lista maldita" y "El bosque perdido", ambos editados en el innovador formato Earthbook, que conjuga literatura y naturaleza), otra joven promesa de la literatura nos sorprende con una obra en la que deja entrever su gran capacidad creativa. Se trata de Diego Alonso Resta, un chico de 11 años apasionado de los libros de Geronimo Stilton -aunque nos confiesa que su favorito es "La Selva Prohibida", del escritor Heinz Delam, a quien conoció gracias a José, su profesor de quinto de primaria-. Vio que otro niño había publicado un libro y le gustó tanto la idea de ser un "mini escritor" que no dudó un momento en lanzarse a escribir este libro de aventuras para niños. Como cualquier niño de su edad disfruta mucho haciendo deporte (especialmente jugando al baloncesto y al balonmano) y le encantan los animales. Por eso su primera incursión en el mundo de las letras, "El portal mágico", se lo dedica a ellos.



Pero, ¿de qué trata "El portal mágico"? Este libro cuenta la historia de tres amigos (el leopardo Leo, la jirafa Rafael y la cebra girasol) que un buen día encuentran, por casualidad, un portal mágico dentro de una roca. Una vez lo cruzan las aventuras entre diferentes mundos no dejan de sucederse: sus protagonistas darán un paseo por escenarios tan diferentes como la Edad Media, el Jurásico o la selva de coral. Un robot de madera, un Tiranosaurio Rex e incluso un tibopul (mitad tiburón, mitad pulpo) harán que sus patas corran a toda pastilla por múltiples universos.



Y como los más experimentados escritores, el próximo 29 de mayo a las seis de la tarde, Diego Alonso Resta presentará en el Colegio Sagrada Familia Aranjuez (Avenida Príncipe, 15. Aranjuez, Madrid) su ópera prima "El portal mágico". ¡Estáis todos invitados!