14 de mayo de 2014

Conoce a Alberto Butler Coca, autor de “El cuerno de Lenia (Las mazmorras de Fidia)”

Así se define Alberto Butler Coca

Desde pequeño me ha gustado leer y escribir. El primer libro que empece fue en el año 2000 (Las Tierras Progresivas), pero no lo acabé pues era muy pequeño y no me sentía preparado a pesar de mi gran ilusión y empeño.

Años más tarde, cuando tenía diecisiete, acabé una novela que estuve escribiendo durante un año y medio, la cual recibía el nombre de La Capitulación del Reino de Aredhiar (que forma parte del mundo de este último que he publicado). También he escrito una serie de poemas tradicionales y mitológicos, una serie de cuentos que registré (Cuentos Custodiados), y unos cuantos borradores sueltos sin terminar, que tampoco por diferentes adversidades, no alcance a publicarlos.

Este año, afortunadamente, me han publicado una poesía en un libro de poemas de un concurso que se llama: Por amor a la Poesía (Málaga), porque quedé de los seleccionados. Luego, a pesar de no quedar finalista, también me seleccionó una editorial para publicar mi libro y me ofrecieron la publicación de mi novela, aunque tuve que rechazarla por estar ya en Neverland Ediciones. Mientras tanto, he tenido la ocasión de escribir dos pequeños artículos en dos periódicos suizos de Berna sobre el turismo español.

Por último, volviendo a lo importante, esta última novela El Cuerno de Lenia: Las mazmorras de Fidia, la primera que he podido publicar merecidamente, he estado más de dos años y medio escribiéndola días tras día, con ilusión, amor y constancia.

He estado vendiendo y firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. He firmado también libros y he hecho promoción de la novela en La Casa del Libro de Torrelodones (Madrid).
He firmado a su vez en varias librerías independientes y pequeñas tanto en Pozuelo, como en Las Rozas de Madrid y Majadahonda, y en Moncloa y Madrid-centro. Librerías como Liber, Librería Alejandría, entre otras importantes. Y he dado en muchas de ellas tertulias literarias y presentaciones de mi novela.

Alberto Butler Coca
(Autor)

Entrevista a Alberto Butler Coca

  1. “El cuerno de Lenia (Las mazmorra de Fidia)” es una novela fantástica en la que Gran Reino y los enanos de Tambâr se enfrentan en una guerra contra Sífriso y sus fuerzas oscuras. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

    Me ha entusiasmado la mitología y la Historia desde siempre y la idea surgió una buena tarde cuando paseaba por un campo que hay frente a mi casa. Iba solo y me sentí inspirado porque anteriormente ya tenía algo en mente y ese día me sentía realmente en forma. Pues bien, no tardé mucho en caminar cuando di con una fábrica medio derruida, de la que quedaba solo un muro largo, alto y a medio caer. La vegetación cambió radicalmente de un punto a otro. En un lado (en el que yo estaba) era verde y lozano. En cambio, el otro, eran plantas amarillentas y de secano. Me impactó tanto ese cambio de suelos (por las pocas lluvias de ese verano), que se me ocurrió una gran idea acompañada de la hípica de excelentes caballos que tengo cerca. Desde aquel momento, solo supe que una historia que merece la pena tiene un gran trasfondo, y no forma parte del montón de historias con principio, acción y final. Está novela tenía que ser el inicio de una saga... Está novela, sin duda, tenía que ir más allá de lo corriente...

  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    El error principal es buscar distinciones en el público. Es lógico que haya gustos y los gustos son diferentes para cada uno, naturalmente, dependiendo de la persona. Pero yo pienso que mi novela es un extenso cuento con continuación y, como todos los cuentos, son recomendables tanto para adultos como para mayores, aunque pueda llamar y acercarse más a un público joven en ocasiones. Aunque, recalco, aconsejable para cualquier público.
  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título? ¿Sigues escribiendo?

    Por supuesto, hay muchas ideas rondando en mi cabeza. Tengo cien páginas de la continuación de este libro y tengo una sería de poemas, una novela que no llegué a publicar, borradores sueltos y unos cuantos cuentos anteriores que registré hace un par de años. Mi vida es la literatura y sin ella no vivo, como pez fuera del agua. Escribo casi todos los día y leo abundantemente, porque la pasión es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada