12 de mayo de 2014

Conoce Borja Campo Alange, autor de "Séale la tierra ligera"

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por el IESE, toda su trayectoria profesional ha estado ligada al comercio internacional, la gestión cultural y al desarrollo de negocio, lo que le ha llevado a viajar a decenas de lugares y países diferentes y a vivir en ciudades como Madrid, Bruselas, Seúl o Málaga.

Declarado lector desde que le alcanza la memoria, en el año 2012 vio publicada su primera novela, "La vida epifita" (Ediciones Atlantis), que cosechó una inmejorable acogida entre crítica y público y con la que ganó la IV edición de los Premios Atlantis en la categoría de novela negra y policíaca.

En su faceta de escritor también se ha animado con los relatos cortos. Uno de ellos, Curricusía, le valió para quedar finalista del I Premio de cuentos Tres Rosas Amarillas, a cargo de un jurado presidido por Eloy Tizón. Por lo que respecta a su estilo literario, su pluma es elegante y posee un estilo muy personal en el que destaca una prosa trabajada, inteligente, de buena literatura.

Entrevista a Borja Campo Alange

  1. “Séale la Tierra ligera” es una novela, que muestra al lector pequeños atisbos de luz en una época cargada de pesadumbre y decepción. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

    Lo cierto es que esta obra es fruto de una evolución, quiero decir, que la trama fue derivando hasta acabar siendo lo que es. El objetivo fue siempre hacer una reflexión sobre aquello que debemos hacer en la vida, cómo debemos comportarnos en una sociedad que Gilles Lopovetsky califica de "sociedad de la decepción". Y poco a poco fueron surgiendo personajes, características, anécdotas, momentos; hasta que llegó el momento de forjarlos en una trama. Mentiría si dijera que fue fácil, o que las piezas encajaron suavemente; no es así, realmente me costó trabajo contar la historia como quería y, una vez más, al igual que me ocurrió en La vida epifita, corrí el riesgo de hacer creíble una historia que difícilmente lo es.
  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    A todos aquellos que disfruten con el arte literario, con la búsqueda de la palabra adecuada, con la estructura cuidada, con un fondo de formas cuidadas. Y, por supuesto, a todos aquellos que se interrogan sobre sus propias vidas y lo que hacen con ellas.
  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título? ¿Sigues escribiendo?

    Claro que sigo escribiendo. ¿Cómo no? Preparo desde hace ya tiempo una tercera novela, que tardará también tiempo en ver la luz. Entretanto, preparo el doctorado en literatura y publico algún que otro relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario